Todo transcurría entre las cuatro paredes de su habitación, con mil recuerdos, preocupaciones, sueños y esperanzas, sin saber donde los caminos de esta cruel y sorprendente vida la llevarían; para que se desarrollara sin limitaciones, con una libertad plena, aquella libertad que no existe y que seria tan feliz de ver en su país. No reside en China, sin embargo, no esta de acuerdo con el como se pueden desarrollar las libertades en su patria, que es mucho mas autónoma que el antes mencionado. Aun así su menor representatividad política en el congreso le quita puntos ¿De qué sirve sufragar por candidatos de una postura en particular, si impera un sistema excluyente donde el mayor perjudicado es el pueblo? Si la “democracia” constituye el voto de la mayoría, resulta sospechoso ver como el Partido Comunista recibe una cantidad mayor de votaciones que el Partido Radical y cuenta con menos escaños en el congreso. La clase política seria mucho mas honesta si existiese un aporte que diverge de los que ya participan.
Es indignante darse cuenta que en Chile a pesar de tener más opciones, solo hay dos conglomerados que pueden participar sin mayor problema. Me refiero a las elecciones presidenciales, da mucha rabia que solo dos posturas puedan ser una opción real de gobierno. Si la primera es mala, se elige a la segunda, pero… ¿Qué pasa si la segunda es mala? Habrá que volver a la anterior. Al final esto se vuelve un círculo vicioso que difícilmente acabara. Nunca he entendido a que se debe esa repulsión a todo lo relacionado con la ideología comunista ¿Qué tiene de malo verlo como una candidatura posible? Por lo menos en nuestro estado no podríamos decir si es bueno o malo, ya que nunca hemos tenido un gobierno comunista; seria bueno dar la oportunidad a algo distinto y generar un verdadero cambio. Quizás muchos dirán ¿Y Allende? Veamos, el presidente Allende era socialista, si bien son muy parecidos uno y otro, hay un par de diferencias que obviamente no podemos dejar de lado, por ejemplo, si nos enfocamos en el socialismo “chileno”, en la actualidad lo menos que tiene es ser revolucionario y radical, por lo que no generara tantas modificaciones en la administración que se ha llevado a cabo hasta ahora, en cambio el comunismo tiene como fin la dictadura del proletariado; donde no existe un estado administrador de la nación. Punto que para nada es compartido por el socialismo, porque puede ser que den mayores “privilegios”, que según yo son derechos, a la gente menos afortunada, lo que no significa que estos van a gobernar el país, siendo este el principal argumento para decir que en Chile el comunismo no ha administrado el estado. A favor de los que miran con desprecio tanto a comunistas como socialistas, lo único verdadero es que ambas ideologías podemos catalogarlas como marxistas, pero decir que son lo mismo es una muestra de ignorancia absoluta, sobre todo en gente que se cree superior en todos los aspectos, solo por tener dinero y ser de derecha (como si fuera la gran cosa), pues muchos humillan a la gente de izquierda como si fueran lo peor del mundo. Es gracioso ver a los Pro Hitler, ya que estos se otorgan la licencia para “limpiar la basura”, sintiéndose superiores al resto, evidentemente lo divertido no es eso, sino que si apelamos al físico de estos individuos, no cumplen con el prototipo de la raza Aria anhelada por Hitler, por lo cual estos sujetos estarían muertos. Aun así lo apoyan con vehemencia y por eso es incomprensible su actitud.
Volvamos a la realidad de esta chiquilla que piensa en su futuro, incierto, cierto es, aunque sabe que de ella depende únicamente que su objetivo se concrete, el cual es ser lo que quiera ser, por el solo hecho de creer fielmente en que es buena y que aportara en esta sociedad consumista, individualista y egocéntrica, lugar donde no existe nada mas que el “yo”. Los amigos, la familia y la gente que nos rodea muchas veces no tienen ningún valor. Para los políticos somos números, los empresarios nos consideran como una forma para fabricar y fabricar dinero, y para el núcleo familiar una boca más que alimentar, donde la existencia cada vez es más dura, mientras que la amargura se va apoderando de nuestra alma. Con tantas oportunidades y al mismo tiempo tan pocas, con ilusiones que son solo eso, ilusiones, pero que si se presenta como ingrediente la perseverancia, las ganas, el esfuerzo y quizás algo de suerte, un milagro pueda ocurrir. Si es que ocurren, eso es a criterio de cada quien, dependiendo de cual es su creencia.
¡En fin! Esta chica solo espera que tanta porquería no sea tan real, y en verdad haya algo rescatable en esta sociedad que cada vez esta peor.