viernes, 12 de junio de 2009

Masacre de nativos...


El gobierno de Alan garcía ordenó masacrar a los nativos que defienden su tierra frente a leyes que se están dictando y que los perjudica. La propia iglesia ha dado cuenta de ello en una reciente declaración de los Obispos de la Amazonía:

"...constatamos cómo, en nombre de un sesgado concepto de desarrollo, el Estado permite la deforestación de grandes extensiones de bosques primarios a favor de empresas nacionales y transnacionales para la inversión en plantaciones aceiteras, caña de azúcar y otros.

4. Para nadie es desconocida la contaminación de los ríos con el plomo y otros metales pesados y sustancias tóxicas como efecto de una actividad minera (formal e informal) y la extracción de petróleo, de manera irresponsable. Somos testigos, además, de la tala indiscriminada de la madera sin ningún tipo de control."

Inicialmente se habló de 9 indígenas asesinados por parte del gobierno servil de Alan García, poco a poco la cifra fue subiendo y hoy hay más de 25 y hay quienes elevan esta cifra por sobre los 200 muertos. A lo que Alan García respondió valorando la labor de los militares asesinados por los indígenas ( suman 22 y ha sido en respuesta a la masacre). Alan García ha avalado el genocidio señalando que: "estas personas no tienen corona, estas personas no son ciudadanos de primera clase" buscando hacer andar la maquina de la xenofobia para justificar los asesinatos.

Hoy por este tipo de palabras que dejan ver la actitud del gobierno para con los pueblos originarios los dirigentes indígenas pasaron a la clandestinidad.Ellos señalan que son más de 30 los asesinados, y que muchos se encuentran en los cerros y el ejercito les ha impedido ir a buscarlos, además de quemar cuerpos y tirarlos al río, también denuncian la existencia de cerca de 150 desaparecidos. Ha esto se suma que el ejercito ha secuestrado heridos desde los hospitales, razón por la cual muchos indígenas han buscado cobijo en las iglesias para burlar los secuestros,y asesinatos.

El gobierno de Perú busca ocultar esta realidad por medio del control de la información (en el lugar hay toque de queda), los medios de comunicación oficial han mostrado a los indígenas como "salvajes" corrompidos por agentes externos, repitiendo una y otra vez las imágenes de los policías ajusticiados, transformando eso en lo principal, y no el genocidio que estaban viviendo los indígenas que es lo que los llevo a reaccionar de esa manera. Lo mismo de siempre... cuando el indígena se encuentra de rodillas es un buen indígena, pero cuando enfrenta las opresiones es monumentalizado y engañado para ello.

Basta de represión a los pueblos originarios de nuestra América morena en provecho del capital de unos pocos.

Masacre en Bagua: Parte 1



Masacre en Bagua: Parte 2



PERU Presidente Garcia ordena asesinato de Indigenas.

No hay comentarios: