Desde que se oficializó el cristianismo en la Edad Antigua, su propósito o doctrina principal ha sido la de ayudar al prójimo y luchar contra las desigualdades. Sin embargo, la tarea no se ha cumplido a cabalidad.
Para comenzar, la comunidad es una institución precedida por Dios; ser omnipotente, divino y bueno. Pero, no es fiel con los principios que éste promueve. No se puede ofrecer salvación y cargos más importantes, vendiendo unos simples papeles llamados Indulgencias Papales. Tal acción la ejecutaba el Papado, para lucrar aprovechándose de la confianza y la ignorancia de las personas, por ende, es muy comprensible la reacción de Lutero, ya que la forma para no ir al infierno, era refugiarse en la fe, por eso prefirió fundar una religión basada en la cristiana con otras características, a la que nombró protestante. Al igual que él, cualquier mortal con un criterio formado, que tiene como principio la verdad, hubiese dado un paso al lado para no seguir envuelto en hipocresías y falsas esperanzas que van cegando a la gente, promocionando un método que se dice verídico, con una moralidad prácticamente vergonzosa.
Otro acontecimiento que no se puede obviar, es el holocausto, o en forma más detallada, el fin de la Segunda Guerra Mundial, donde el Papa Pío XII y el ex presidente Juan Domingo Perón, se confabularon para refugiar a los nazis en Argentina. El pontífice junto con la cruz roja, facilitaron las visas, documentos y transporte para que ellos viajaran sin ningún contratiempo, y el estado trasandino puso a disposición de los nazistas el país. Las pretensiones de ambos hombres era que los antisociales se escondieran un buen tiempo, para luego reaparecer y matar a los comunistas, puesto que es sabido la mala conexión entre los religiosos y el marxismo. ¿Cómo se puede tomar tal hecho?, se supone que la iglesia es una entidad que quiere la conciliación de los habitantes y no otra cosa. Como es posible que un “discípulo de Dios” sea partícipe de un acto tan repudiable y vil, y que el clero como tal no se haya pronunciado, ni siquiera para reconocer el error. Con que cara después nos indican que están contra el aborto, si no se privilegió la seguridad mundial, y en especial la de humanos que no tenían responsabilidad por tener una ideología distinta. Definitivamente, es muy difícil creer en una religión así, donde se utilizan complots para conseguir la estabilización de una forma de pensar.
Continuando con lo anterior, una de las maneras para lograr este objetivo, fue la instauración de la inquisición, la que supuestamente era guiada por Dios, por lo que todo lo que aquí se hacia, y el como se castigaba, justificaba las atrocidades que se cometían. Como: quemar a la gente viva, torturar, asesinar, etc. ¿De qué clase de individuos estamos hablando?, porque no se concibe llamar de otro modo a los que participaron, y juzgaron que esto era lo mejor y la solución, pero sobre todo el procedimiento para agradar y servir a Dios. Es inconcebible que se creyeran los dueños
de la voluntad de los demás, y que si no coincidían con ellos, practicaran la violencia para acallar a sus detractores. ¿Dónde quedó la libertad de expresión o de pensamiento? ¿Cómo se pudieron violar los derechos humanos de tal manera?, probablemente ocurrió a causa de que todavía no se proclamaban, aun así, no es excusa para avalar lo que se hizo. Que tan fuerte es lo que provoca la devoción, que transforma a la gente en “monstruos con buenas intenciones”, o más bien, en “humanos que siguen los designios del cielo”. Si matar, perseguir y torturar, es lo que se debe hacer para llegar al paraíso y pertenecer al rebaño, prefiero mil veces que se me considere una atea y no una alcahueta, porque mis valores son muy diferentes, al igual que el como vivo y el trato que tengo con el resto.
Por otra parte, así como pretendieron manejar a la población, impidieron el avance de la ciencia. Fueron muchos los científicos a los que se les censuró, a fin de que sus planteamientos no tuvieran similitud con lo que decía la Biblia. ¿Cómo el texto puede aportar en esta rama?, lo mismo pensaba Galileo, quien afirmaba que el libro sagrado no se adaptaba a los nuevos tiempos. Igualmente se mantuvo firme con sus postulados y con las teorías de Copérnico, que también sufrió las influencias del catolicismo, pues planteaba que la tierra se movía, dato que no era compartido por los eclesiásticos, y a lo que se le considero herejía. En general, todo lo que no se adecuaba a lo que la inquisición quería se le reconocía como herejía. Las persecuciones y represiones impidieron que los intelectuales publicaran con mayor autonomía sus descubrimientos. ¿Qué hubiese pasado si no se hubiera publicado lo que investigaron?, seguiríamos viviendo en una orbe desconocida, donde las injusticias y la mentira serian los amos de casa (hoy en día así es, pero en menor medida), con un universo totalmente extraño, lo que conllevaría a que jamás se supiera la existencia de otros planetas, galaxias, formas de vida, etc. Tantas maravillas se conocieron, gracias a personalidades como: Galilei, Copérnico o kepler, quienes siguieron sus ideales y no se dejaron dominar por una creencia, que se camufla en la moral y las buenas costumbres, y no son más que una tropa de corruptos que buscan el beneficio propio, utilizando estas bases, para continuar con el engaño a la humanidad.
Que curioso, que los más cercanos al catolicismo en los momentos más críticos, sean los conservadores y los sectores acomodados de la sociedad, que con una fidelidad casi obsesiva, lo han respaldado sin razonar en que las faltas cometidas no son un juego, y que si ellos formaran parte de las victimas, no pensarían igual. Evidentemente, se debe a que la concepción con la que comenzó perdió su rumbo, ya que la preocupación por los mas necesitados se ha desviado, al igual que la importancia que antes tenían en las naciones, debido a que dejaron de influir en los tres poderes del estado, y el matrimonio religioso paso a segundo termino, luego del civil. Esto da para pensar que la credibilidad es cada vez menor, no solo por lo pasado, también por lo presente.
Dejando atrás el ayer, es hora de analizar el hoy para seguir con las hazañas de esta prestigiosa e intachable institución.
Nos dieron una muestra magistral de cómo resuelven una situación que no les conviene. Me refiero al tan bien ponderado caso “cura Tato”. Como olvidar la conmoción que provocó este acontecimiento en toda la sociedad, donde se encubría a alguien con cierta jerarquía, y que por ser sacerdote “era incapaz de cometer una fechoría así”. ¡Ah, entonces las victimas estaban alucinando, solo para perjudicarlo! Por favor, si cualquier ciudadano hubiese hecho lo mismo, se le habría juzgado y recriminado inmediatamente sin dudar. Se presume que los “padres” eligieron su camino, entonces lo carnal no debería existir. Perfecto, se podría cuestionar que es un hombre como tantos. Por el contrario, el eligió el sacerdocio, nadie lo obligo. Mas encima, si se tiene certeza de algo de tal envergadura, al instante debería ser sancionado ¿Cómo nadie se iba a percatar de los abusos?, es obvio que algún funcionario del templo supo algo. Aun así, es preferible callar, porque un miembro de la iglesia, a pesar de sus actos, no puede ser enjuiciado.
Recapitulando, si ocurren cosas como estas ¿Cómo comprendo la posición de ellos, cuando están en contra de la píldora del día después? Realmente es patético escucharlos defendiendo la vida, cuando no han sido consecuentes con este punto. Asegurando que la píldora interrumpe la formación de un nuevo ser, desde el primer momento de la relación sexual. Aseveración falsísima, puesto que solo se forma la vida en el momento de la fecundación, que se demora entre tres días y una semana, con este antecedente queda demostrada otra falacia más, y una táctica para manipular la situación e influir en los sujetos, aportando que el fármaco si se entrega gratuitamente se convertiría en una vía para acelerar la actividad sexual, y por consiguiente, el número de abortos. Es un asunto cuestionable, debido a que si existe confianza, comunicación y conocimiento del tema, es mucho más efectivo el usar adecuadamente el medicamento, prevenir el uso del mismo o el embarazo adolescente. En suma, no es una práctica obligada, mas bien es una opción que puede ser acogida o no. Por otro lado, el consumo de la cápsula es mas recurrente en el barrio alto, entonces ¿Por qué no se cuestiona eso?, claro, es fácil atacar a los que no pueden defenderse, y no tienen posibilidad alguna para pedir explicaciones. No se piensa en las niñas violentadas, lo único importante es velar por el decoro del país
Para concluir, son diversos los sucesos que revelan la auténtica identidad de la integral iglesia católica, que no se pueden evadir, pues son un referente para comprobar su compromiso con el mas desvalido. Son muchas las pruebas que un feligrés me podría dar, pero no puede negar lo que aquí se escribe, y los que están a favor de lo cometido, tienen un grave problema. Es imposible admitir la violación a los derechos humanos, como la libertad de expresión o de acción. Es válido el estar en desacuerdo con un régimen establecido, que se refugia en hipocresías y en una adoración completamente desbocada, porque la forma mas eficaz para ser un buen hijo de Dios, es hacer el bien sin mirar a quien, y cumplir con las obligaciones sin avalar las injusticias, siendo consecuente con lo que se piensa y se hace.
Tengo claro que el dogma es autorizado por Cristo, y que por él se fundó, no obstante, el enfoque debería centrarse en ayudarnos unos a otros, actuando con la frente en alto, con convicción en nuestros objetivos, dejando el individualismo y trabajando por un bien común. Se que esto es una utopía, si fuese real, la religión no tendría mayor trascendencia en el ser humano, ya que es una ruta para buscar la tranquilidad de la conciencia y el perdón de las culpas. No se necesita de un templo con tendencia barroca, para estar en paz con el mundo.
Para comenzar, la comunidad es una institución precedida por Dios; ser omnipotente, divino y bueno. Pero, no es fiel con los principios que éste promueve. No se puede ofrecer salvación y cargos más importantes, vendiendo unos simples papeles llamados Indulgencias Papales. Tal acción la ejecutaba el Papado, para lucrar aprovechándose de la confianza y la ignorancia de las personas, por ende, es muy comprensible la reacción de Lutero, ya que la forma para no ir al infierno, era refugiarse en la fe, por eso prefirió fundar una religión basada en la cristiana con otras características, a la que nombró protestante. Al igual que él, cualquier mortal con un criterio formado, que tiene como principio la verdad, hubiese dado un paso al lado para no seguir envuelto en hipocresías y falsas esperanzas que van cegando a la gente, promocionando un método que se dice verídico, con una moralidad prácticamente vergonzosa.
Otro acontecimiento que no se puede obviar, es el holocausto, o en forma más detallada, el fin de la Segunda Guerra Mundial, donde el Papa Pío XII y el ex presidente Juan Domingo Perón, se confabularon para refugiar a los nazis en Argentina. El pontífice junto con la cruz roja, facilitaron las visas, documentos y transporte para que ellos viajaran sin ningún contratiempo, y el estado trasandino puso a disposición de los nazistas el país. Las pretensiones de ambos hombres era que los antisociales se escondieran un buen tiempo, para luego reaparecer y matar a los comunistas, puesto que es sabido la mala conexión entre los religiosos y el marxismo. ¿Cómo se puede tomar tal hecho?, se supone que la iglesia es una entidad que quiere la conciliación de los habitantes y no otra cosa. Como es posible que un “discípulo de Dios” sea partícipe de un acto tan repudiable y vil, y que el clero como tal no se haya pronunciado, ni siquiera para reconocer el error. Con que cara después nos indican que están contra el aborto, si no se privilegió la seguridad mundial, y en especial la de humanos que no tenían responsabilidad por tener una ideología distinta. Definitivamente, es muy difícil creer en una religión así, donde se utilizan complots para conseguir la estabilización de una forma de pensar.
Continuando con lo anterior, una de las maneras para lograr este objetivo, fue la instauración de la inquisición, la que supuestamente era guiada por Dios, por lo que todo lo que aquí se hacia, y el como se castigaba, justificaba las atrocidades que se cometían. Como: quemar a la gente viva, torturar, asesinar, etc. ¿De qué clase de individuos estamos hablando?, porque no se concibe llamar de otro modo a los que participaron, y juzgaron que esto era lo mejor y la solución, pero sobre todo el procedimiento para agradar y servir a Dios. Es inconcebible que se creyeran los dueños
de la voluntad de los demás, y que si no coincidían con ellos, practicaran la violencia para acallar a sus detractores. ¿Dónde quedó la libertad de expresión o de pensamiento? ¿Cómo se pudieron violar los derechos humanos de tal manera?, probablemente ocurrió a causa de que todavía no se proclamaban, aun así, no es excusa para avalar lo que se hizo. Que tan fuerte es lo que provoca la devoción, que transforma a la gente en “monstruos con buenas intenciones”, o más bien, en “humanos que siguen los designios del cielo”. Si matar, perseguir y torturar, es lo que se debe hacer para llegar al paraíso y pertenecer al rebaño, prefiero mil veces que se me considere una atea y no una alcahueta, porque mis valores son muy diferentes, al igual que el como vivo y el trato que tengo con el resto.
Por otra parte, así como pretendieron manejar a la población, impidieron el avance de la ciencia. Fueron muchos los científicos a los que se les censuró, a fin de que sus planteamientos no tuvieran similitud con lo que decía la Biblia. ¿Cómo el texto puede aportar en esta rama?, lo mismo pensaba Galileo, quien afirmaba que el libro sagrado no se adaptaba a los nuevos tiempos. Igualmente se mantuvo firme con sus postulados y con las teorías de Copérnico, que también sufrió las influencias del catolicismo, pues planteaba que la tierra se movía, dato que no era compartido por los eclesiásticos, y a lo que se le considero herejía. En general, todo lo que no se adecuaba a lo que la inquisición quería se le reconocía como herejía. Las persecuciones y represiones impidieron que los intelectuales publicaran con mayor autonomía sus descubrimientos. ¿Qué hubiese pasado si no se hubiera publicado lo que investigaron?, seguiríamos viviendo en una orbe desconocida, donde las injusticias y la mentira serian los amos de casa (hoy en día así es, pero en menor medida), con un universo totalmente extraño, lo que conllevaría a que jamás se supiera la existencia de otros planetas, galaxias, formas de vida, etc. Tantas maravillas se conocieron, gracias a personalidades como: Galilei, Copérnico o kepler, quienes siguieron sus ideales y no se dejaron dominar por una creencia, que se camufla en la moral y las buenas costumbres, y no son más que una tropa de corruptos que buscan el beneficio propio, utilizando estas bases, para continuar con el engaño a la humanidad.
Que curioso, que los más cercanos al catolicismo en los momentos más críticos, sean los conservadores y los sectores acomodados de la sociedad, que con una fidelidad casi obsesiva, lo han respaldado sin razonar en que las faltas cometidas no son un juego, y que si ellos formaran parte de las victimas, no pensarían igual. Evidentemente, se debe a que la concepción con la que comenzó perdió su rumbo, ya que la preocupación por los mas necesitados se ha desviado, al igual que la importancia que antes tenían en las naciones, debido a que dejaron de influir en los tres poderes del estado, y el matrimonio religioso paso a segundo termino, luego del civil. Esto da para pensar que la credibilidad es cada vez menor, no solo por lo pasado, también por lo presente.
Dejando atrás el ayer, es hora de analizar el hoy para seguir con las hazañas de esta prestigiosa e intachable institución.
Nos dieron una muestra magistral de cómo resuelven una situación que no les conviene. Me refiero al tan bien ponderado caso “cura Tato”. Como olvidar la conmoción que provocó este acontecimiento en toda la sociedad, donde se encubría a alguien con cierta jerarquía, y que por ser sacerdote “era incapaz de cometer una fechoría así”. ¡Ah, entonces las victimas estaban alucinando, solo para perjudicarlo! Por favor, si cualquier ciudadano hubiese hecho lo mismo, se le habría juzgado y recriminado inmediatamente sin dudar. Se presume que los “padres” eligieron su camino, entonces lo carnal no debería existir. Perfecto, se podría cuestionar que es un hombre como tantos. Por el contrario, el eligió el sacerdocio, nadie lo obligo. Mas encima, si se tiene certeza de algo de tal envergadura, al instante debería ser sancionado ¿Cómo nadie se iba a percatar de los abusos?, es obvio que algún funcionario del templo supo algo. Aun así, es preferible callar, porque un miembro de la iglesia, a pesar de sus actos, no puede ser enjuiciado.
Recapitulando, si ocurren cosas como estas ¿Cómo comprendo la posición de ellos, cuando están en contra de la píldora del día después? Realmente es patético escucharlos defendiendo la vida, cuando no han sido consecuentes con este punto. Asegurando que la píldora interrumpe la formación de un nuevo ser, desde el primer momento de la relación sexual. Aseveración falsísima, puesto que solo se forma la vida en el momento de la fecundación, que se demora entre tres días y una semana, con este antecedente queda demostrada otra falacia más, y una táctica para manipular la situación e influir en los sujetos, aportando que el fármaco si se entrega gratuitamente se convertiría en una vía para acelerar la actividad sexual, y por consiguiente, el número de abortos. Es un asunto cuestionable, debido a que si existe confianza, comunicación y conocimiento del tema, es mucho más efectivo el usar adecuadamente el medicamento, prevenir el uso del mismo o el embarazo adolescente. En suma, no es una práctica obligada, mas bien es una opción que puede ser acogida o no. Por otro lado, el consumo de la cápsula es mas recurrente en el barrio alto, entonces ¿Por qué no se cuestiona eso?, claro, es fácil atacar a los que no pueden defenderse, y no tienen posibilidad alguna para pedir explicaciones. No se piensa en las niñas violentadas, lo único importante es velar por el decoro del país
Para concluir, son diversos los sucesos que revelan la auténtica identidad de la integral iglesia católica, que no se pueden evadir, pues son un referente para comprobar su compromiso con el mas desvalido. Son muchas las pruebas que un feligrés me podría dar, pero no puede negar lo que aquí se escribe, y los que están a favor de lo cometido, tienen un grave problema. Es imposible admitir la violación a los derechos humanos, como la libertad de expresión o de acción. Es válido el estar en desacuerdo con un régimen establecido, que se refugia en hipocresías y en una adoración completamente desbocada, porque la forma mas eficaz para ser un buen hijo de Dios, es hacer el bien sin mirar a quien, y cumplir con las obligaciones sin avalar las injusticias, siendo consecuente con lo que se piensa y se hace.
Tengo claro que el dogma es autorizado por Cristo, y que por él se fundó, no obstante, el enfoque debería centrarse en ayudarnos unos a otros, actuando con la frente en alto, con convicción en nuestros objetivos, dejando el individualismo y trabajando por un bien común. Se que esto es una utopía, si fuese real, la religión no tendría mayor trascendencia en el ser humano, ya que es una ruta para buscar la tranquilidad de la conciencia y el perdón de las culpas. No se necesita de un templo con tendencia barroca, para estar en paz con el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario